Obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera obesidad cuando el índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 30 kg/m². La obesidad se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, que pone en riesgo la salud, pudiendo provocar numerosas enfermedades relacionadas. 

En Rees Clinic Gandía, analizamos cada caso de obesidad en profundidad para afrontarlo desde un punto de vista nutricional y médico. Creamos para nuestros pacientes dietas personalizadas, combinándolas con tratamiento farmacológico y un seguimiento continuo, que les ayude a lograr sus objetivos.

obesidad rees clinic endocrino

Cirugía metabólica

En determinados casos, en los que obesidad y diabetes están estrechamente relacionados, la Cirugía metabólica puede ser una buena solución. Hablamos de que está indicada cuando el IMC es superior a 40. 

Con esta técnica se obtienen excelentes resultados en la pérdida de peso, y la posible remisión de la diabetes. Sin embargo, esta cirugía no está 100% exenta de riesgos y complicaciones. Es obligatorio llevar un seguimiento médico adecuado y combinarlo con un estilo de vida saludable: correcta alimentación y actividad física.